11 sept 2010

Tortugas contaminadas por derrame pueden llegar a España

La costa mediterránea es uno de los puntos de encuentro de estos animales, por lo que investigadores ya analizan la influencia de la contaminación marina

Las tortugas contaminadas por el petróleo del derrame en el Golfo de México podrían llegar a playas españolas.
La costa mediterránea es uno de los puntos de encuentro de estos animales, pues en los últimos seis años recogieron una gran diversidad de la tortuga boba, cerca de cuatro mil ejemplares, según publicó la página Elmundo.es.
Los investigadores de la Estación Biológica de Doñana aseguran que las costas españolas "han resultado ser zonas de extraordinaria importancia para juveniles de tortuga boba procedentes de playas tanto de América como del Sureste de Europa y el Oeste de África.
El enorme derrame de BP, el más grande de la historia en el Golfo de México, de acuerdo con las estimaciones máximas del gobierno de Estados Unidos, se resentirá las costas españolas porque las tortugas llegarían contaminadas o porque si no llegan podría crecer la población de medusas, que es su alimento preferido.
Por eso, ahora analizan la influencia de la contaminación marina y otros cambios ambientales, pues afirman que en las últimas décadas la tasa de supervivencia de los huevos ha disminuido "drásticamente" en todo el mundo.
Hace algunas semanas se lanzó un proyecto para evacuar a miles de crías de tortuga de una especie en peligro y salvarlas de morir en las aguas contaminadas por el petróleo derramado en el Golfo de México.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos coordinó el plan, pues aseguraron que habría una cantidad de muertes sin precedentes y temían que las tortugas terminaran cubiertas por el petróleo o envenenadas por alimento contaminado por el crudo.

Más información:
Estación Biológica de Doñana

3 comentarios:

io dijo...

Pobrecitas me da mucha tristeza las tortugas son mis mascotas favoritas

Karla 18 años dijo...

cuando era niña un amiguito mio empezo a patear a una tortuga hasta hacerla sangrar y yo todavia siento mucho dolor de haber tenido esa experiencia asi que hoy en dia es uno de los animalitos que a pesar de que no los tendria como mascotas nunca tocaria por la culpa que siento de no haberlo poddo evitar

Brandon Uruguay dijo...

Es aqui donde se dice "y asi queremos ir al cielo!"

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...