9 sept 2010

De acuerdo a las científicos este fenómeno no se había observado en galaxias cercanas a la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos detectaron señales que indican que las galaxias enanas están siendo devoradas por las galaxias espirales mucho más grande que ellas.
De acuerdo a la investigación en la que participa David Martínez-Delgado, del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania las galaxias espirales crecen por la absorción de las pequeñas, así lo pública el diario español El Mundo.es
Los investigadores afirman que este descubrimiento podría dar pie a más conocimiento sobre la evolución de las galaxias.
A pesar de que este descubrimiento, ya se había detectado hace más de una década con galaxias cercanas a la Vía Láctea, sin embargo las tres espirales que integran "Grupo Local" no determinaba la frecuencia con la que este proceso podría verse en el resto del Universo.
Durante la investigación, se notó el proceso en el que las galaxias enanas son devoradas por las espirales, se producen largos filamentos de estrellas.
Las galaxias estudiadas se ubican a distancias de hasta 50 millones de años luz de la Tierra. En donde hallaron que las galaxias se alimentan de las más pequeñas. Según los investigadores, es la primera vez que se ha observado este proceso en las galaxias más allá del Grupo Local.
Por sorpresa este descubrimiento se captó con telescopios de aficionados, con aperturas de entre 10cm y 50cm, equipados con cámaras CCD disponibles en el mercado.
Los telescopios robóticos utilizados durante esta investigación están ubicados en dos observatorios privados en Estados Unidos y en Australia.

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...