4 sept 2010

NASA viajará al Sol en 2018

La agencia espacial estadounidense enviará una nave no tripulada que tendrá que soportar temperaturas superiores a los mil 400 grados centígrados.


La NASA desarrolla una misión para visitar y estudiar al sol más cerca que nunca en el 2018. La misión sin precedentes e histórica, como la misma agencia espacial estadounidense lo señala, es parte del proyecto llamado Solar Probe Plus.
Una pequeña nave espacial, del tamaño de un coche, caerá directamente en la atmósfera del Sol, aproximadamente cuatro millones de millas de la superficie de nuestra estrella y estará equipada, entre algunas cosas, con un escudo térmico, y una cámara 3D, por lo que deberá soportar temperaturas superiores a los mil 400 grados centígrados y explosiones de intensa radiación.
La pequeña nave no tripulada explorará una región que ninguna otra nave espacial jamás lo ha hecho, para lo cual seleccionaron cinco investigaciones científicas que abrirá mayores misterios del sol.
Los experimentos están diseñados para resolver dos cuestiones fundamentales de la física solar como el por qué la atmósfera externa del Sol es mucho más caliente que la superficie visible, así como qué es lo que impulsa el viento solar que afecta a la Tierra y a nuestro sistema solar.


Más información: NASA

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...