12 sept 2010

Las cucarachas podrían servir como antibióticos

Los cerebros de estos insectos tienen moléculas capaces de matar bacterias generadoras de la 'E. Coli'


Pese a la mala fama de las cucarachas, un nuevo estudio revela que su cerebros y el de las langostas tienen nueve moléculas capaces de matar bacterias como el 'Staphilococcus aureus', bacteria generador de la 'E. Coli'.
Los investigación presentada durante la reunión de la Sociedad General de Microbiología por científicos de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, señalan que los tejidos del cerebro y el sistema nervioso de estos insectos son capaces de matar a más del 90% de las cepas más resistentes del 'Stapohilococcus' (MRSA) o la 'E. Coli' sin dañar las células humanas.
"En estos momentos estamos estudiando en el laboratorio las propiedades antibacterianas de estas moléculas y esperamos que puedan servir para desarrollar nuevos antibióticos eficaces contra estos patógenos", señaló Simon Lee, a la BBC.
Los científicos argumentan que son las cucarachas que viven en lugares poco higiénicos e insalubres han desarrollado estrategias para protegerse de los microorganismos y bacterias que se encuentran en el lugar que habitan.
No obstante, se trata sólo de un primer paso, muy preliminar. Si se logra aislar el compuesto de los tejidos de los insectos, aún tardarán muchos años en desarrollar un fármaco seguro y eficaz que pueda comercializarse, reconocen los autores.
Lee artículo original (en inglés)

3 comentarios:

Rocio 16 dijo...

ay pus ojala las maten a todas

Emoxurah dijo...

aii sii para nada sirven solo molesthan1

Gera Venezuela 15 dijo...

me leyeron el pensamiento

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...