11 sept 2010

Arianespace lanzará satélite meteorológico en 2016

El MetOp-C, fabricado por Astrium (filial de EADS), tendrá una masa de 4.250 kilogramos, estará equipado con una decena de instrumentos destinados a recoger información sobre la atmósfera


El consorcio europeo Arianespace anunció que ha conseguido un contrato para lanzar en 2016 el satélite MetOp-C, el tercero de una serie encargada por la organización intergubernamental europea Eumetsat para captar datos meteorológicos.

MetOp-C será puesto en órbita a finales del 2016 por una lanzadera de fabricación rusa Soyuz desde el Centro Espacial de la Guayana francesa, informó Arianespace en un comunicado.

El programa MetOp (Satélite Meteorológico Polar Operativo) se compone de tres satélites que cuando estén todos en servicio aportarán "datos meteorológicos continuos y constantemente verificados", agregó la nota.

En octubre de 2006 Starsem, filial de Arianespace, lanzó el primero de ellos, el MetOp-A, mientras que en el segundo semestre de 2012 está programado el lanzamiento del MetOp-B.

El MetOp-C, fabricado por Astrium (filial de EADS), tendrá una masa de 4.250 kilogramos, estará equipado con una decena de instrumentos destinados a recoger información sobre la atmósfera -presión, humedad o temperatura a diferentes alturas- y detallará la cartografía de las temperaturas y los vientos en la superficie de los océanos

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...