26 mar 2009

Hoy inició la matanza de focas "oficial"

Sinseramente amigos, me duele mucho ver estas notas y me pregunto por qué diablos no podemos sacar del país a un presidente que permita esta barbaridad. Tampoco logro comprender que piensan los 'cabezillas' de las compañías de ropa de piel.



En los últimos años actores y activistas, incluidos el Dalai Lama, Brigitte Bardot, Paul McCartney o Kim Basinger, entre otros, han realizado campañas contra esta práctica sanguinaria, donde miles de focas bebés mueren de forma lenta y agónica.

En medio de fuertes críticas por parte de diversas organizaciones pro derechos de los animales, inició este lunes la temporada de caza de focas en el Golfo de San Lorenzo, provincia de Québec, donde según el Ministerio de Pesca canadiense, este año se podría alcanzar la muerte de 280 mil ejemplares.

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), una de las organizaciones que durante los pasados 40 años se ha opuesto a la caza comercial de focas, reprochó al gobierno canadiense esta cruel e inhumana práctica.

La Humane Society condenó el incremento de la cuota de caza permitida, 5 mil animales más que el año pasado, y acusó al gobierno de Canadá de una "profunda falta de criterio" al establecer "una cifra absurdamente alta", pues denunció, la última vez que se permitió que mataran tantos ejemplares, la población de focas de Groenlandia se redujo hasta dos tercios en una década.

Un informe realizado en 2007 por científicos del Panel de Salud y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) concluyó que en la práctica los pescadores no siempre aplican las medidas para evitar el sufrimiento de las focas y que esos animales mueren de forma lenta y agónica.

Las dos principales organizaciones opuestas a la caza, el IFAW y la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS) presionan desde hace años a los legisladores europeos para que prohíban la entrada en la Unión Europea (UE) de las pieles de foca canadiense.

El Parlamento Europeo apoyó el proyecto para prohibir la venta de productos de la caza de focas "bebés" en los 27 países miembros de la UE. A esto se agrega que la semana pasada el gobierno de Rusia decretó el fin de la caza de focas "bebés".

4 comentarios:

Marissa dijo...

Que crueldad

Anónimo dijo...

deberian hacerles lo mismo a ellos :(

Perla dijo...

Amiga me impresiona esta noticia y pensar que es cada año que sacrifican a miles de animalitos inocentes que no tienen la culpa de nada.

Anónimo dijo...

Que tristeza

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...