15 mar 2009

El mito de Nibiru y el fin del mundo en 2012




David Morrison es Científico Senior en el Instituto de Astrobiología de la NASA, donde, entre otras cosas, responde a las preguntas que envía el público a la web “Pregunta a un astrobiólogo”. Miembro del Comité para la Investigación Escéptica y autor de numerosos libros y artículos, Morrison es uno de los galardonados con la Medalla Carl Sagan de la Sociedad Astronómica Americana por sus contribuciones a la comprensión pública de la ciencia.


Un astrónomo trata de contrarrestar la desinformación en Internet sobre las afirmaciones de un supuesto planeta errante y una inminente catástrofe, encontrándose con problemas de credulidad, analfabetismo científico, y pensamiento conspirativo por el camino.

Los lectores de Skeptical Inquirer pueden no estar al tanto de que un planeta errante de una órbita de 3600 años están a punto de entrar en el Sistema Solar interior y su visita arrojará la catástrofe sobre la Tierra. Este amenazador planeta fue descubierto por los antiguos mesopotámicos, que lo llamaron Nibiru. También era conocido por los mayas, que lo asociaron con el final — diciembre de 2012 — de su calendario de la “cuenta larga”. Aunque los astrónomos y científicos espaciales están siguiendo el rastro de Nibiru, esta información se mantiene alejada del público como parte de una conspiración mundial. Este silencio oficial no puede mantenerse durante mucho tiempo más, no obstante, dado que en 2009 Nibiru será visible a simple vista desde el hemisferio sur, y el eje de la Tierra ya está cambiando, modificando la duración del día bajo su influencia. Como un aficionado me escribió recientemente: “¿Por qué mientes? Ya llega, y todo el mundo lo sabe”.

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...