10 mar 2009

Video: la abeja contra la araña



Los saltícidos, llamadas frecuentemente arañas saltadoras, son unas pequeñas arañas araneomorfas, en las que destaca su agilidad en el salto y su vista, inusualmente eficaz entre los aracnidos. En este asombroso video podemos ver la depurada técnica que esta araña utiliza para capturar una abeja, bajo la detallista mirada de una cámara de alta definición.

Son arañas pequeñas, de pocos milímetros en general, de aspecto compacto. Se desplazan a gran velocidad y son capaces de realizar saltos largos y certeros, como se puede apreciar en el video. Su cuerpo estacubierto de pequeños pelos escamosos.

Cuatro de sus ocho ojos se orientan frontalmente, con los dos centrales especialmente grandes. Sus ojos son capaces de enfocar y de moverse, variando su orientación y a veces los mueven rítmicamente para detectar a sus presas.

Los ojos frontales proporcionan visión estereoscópica, a la vez que los laterales completan un campo de visión de 360°, así que no necesitan girarse para controlar todo su entorno. Su eficaz visión es excepcional no sólo entre las arañas, sino entre los artrópodos.

Las arañas saltadoras (Salticidae) cazan al acecho, acercándose a la presa con breves carreras y deteniéndose para dar el salto final, que puede ser muy largo para su tamaño. Son capaces de saltar con precisión en cualquier dirección, también de lado o hacia atrás.



Vía: LaReserva

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...