6 mar 2009

Brasil: Calentamiento global

Trece capitales brasileñas registraron hoy altos niveles de rayos ultravioleta, con índices cercanos al máximo de tolerancia para la piel del ser humano, debido a una intensa ola de calor, informaron fuentes oficiales.


El estatal Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) señaló que la intensidad de los rayos ultravioleta medida al mediodía de este jueves en trece capitales regionales osciló entre 11 y 13 puntos, cuando el nivel máximo antes de causar lesiones a la piel es de 14 puntos.

Quemaduras de segundo grado y lesiones que pueden provocar cáncer de piel son las principales consecuencias de los altos niveles de los rayos ultravioleta, advirtió la División de Pesquisas Aplicadas del Inmet.

Ciudades como Brasilia, Aracajú, Joao Pessoa, Recife y Vitoria apuntaron un índice de 13 puntos, mientras que Río de Janeiro, Curitiba, Macapá y Teresina registraron 12, en tanto que Campo Grande, Florianópolis, Maceió y Manaus llegaron a 11.

Buena parte del territorio brasileño ha registrado en los últimos días temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, lo que eleva la intensidad de los rayos ultravioleta, según el Inmet.

Río de Janeiro registró hoy una temperatura de 34 grados con una humedad relativa del aire del 65 por ciento, mientras que en Sao Paulo algunos termómetros llegaron a marcar 34,9 grados, la más alta en lo que va del año, con una humedad relativa del 48 por ciento.

Pese al intenso calor, en ciudades como Río de Janeiro los bañistas acudieron a las playas para disfrutar del sol, mientras que los especialistas han recomendado el uso de gafas con filtro solar y ropas de color claro para evitar el reflejo directo de la radiación solar y contrarrestar los efectos de los rayos ultravioleta.


Vía: YahooNoticias

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...