31 mar 2009

Orión


Para el año 2020 la NASA pretende enviar a 6 o 4 tripulantes a la Luna por segunda vez, en la nave espacial 'Orión'.




El 31 de agosto de 2006, la NASA otorgó un contrato a Lockheed Martin para el diseño, desarrollo y fabricación de la nave Orión.
Conocido anteriormente como Crew Exploration Vehicle (Vehículo Tripulado de Exploración)
o CEV, la Orión despegará del mismo complejo de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy que se utiliza para las misiones del transbordador espacial. La NASA utilizará la nave para sus misiones tripuladas tras la retirada de los tres orbitadores en 2010. Inicialmente, realizará misiones para la Estación Espacial Internacional (ISS) a finales de 2014 o principios de 2015 y, más tarde, será un componente clave para las misiones a la Luna y Marte.

Nuestra segunda meta es desarrollar y probar una nueva nave espacial, el Vehículo Tripulado de Exploración, hacia 2008, y realizar la primera misión tripulada no más tarde de 2014. El Vehículo Tripulado de Exploración será capaz de transportar astronautas y científicos a la Estación Espacial tras la retirada del Transbordador. Pero el propósito principal de esta nave espacial será llevar astronautas más allá de nuestra órbita a otros mundos. Esta será la primera nave espacial de este tipo desde el módulo de mando del Apolo.[

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...