31 mar 2009

A oscuras es mejor!

Qué tanto puede hacer un individuo enloquecido por las luces y el tráfico, con una hora de oscuridad? ¿Apagó las luces el domingo pasado, en la Hora del Planeta? Ése fué un gesto que tendremos que repetir muchas veces para promover una verdadera acción en contra de los abusos que le estamos infringiendo a los mecanismos sustentables del planeta. Una hora de oscuridad le vino como brisa a millones de cabezas agobiadas, que no conocen la luz de la luna:

En Cuba, han surgido libros enteros de pensamientos sobre el hombre y la oscuridad, producto de los legendarios apagones que vivieron y sufrieron los habitantes de la Isla durante el llamado Período Especial:

“Mi abuela decía que Fidel quitaba la luz para ayudar a los niños cubanos en su orientación en la oscuridad, que un buen pionero nunca debía hablar de sus miedos a la oscuridad y que para protegerme estaba aquella placa metálica clavada detrás de la puerta que decía “ Esta es tu casa Fidel “…
es el fragmento de “Apagones”, de Alejandro Prado.

Y usted, ¿Está preparado para los apagones no voluntarios que podrían venir en caso de que no nos pongamos freno como consumidores de energía eléctrica?

¿ Qué hizo en la hora del planeta? ¿Redactó un poema en la cabeza? ¿Pensó sin fin en las deudas? ¿Habló, callo, hizo el amor?

1 comentario:

Luci dijo...

Yo no pude hacerlo porque no sabia pero desde entonces apago todo lo que no estoy usando :D

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...