13 ago 2011

9 fobias que no sabías que existían

Todos conocemos las fobias más comunes: agorafobia, claustrofobia, aracnofobia,... Hay literalmente cientos de diferentes tipos de fobias y personas que sufren de cualquier cosa que puedas imaginar. Hoy vas a conocer 9 fobias extrañas que no sabías que existían:

1) Aritmofobia: el miedo a los números.


Como comprenderás las personas que tienen fobia a los números son pésimos en matemáticas. Las personas que la sufren suelen tener pesadillas en las cuales los números les atacan.


2) Arrhenfobia: el miedo a los hombres.

Como toda fobia es un miedo ilógico. Esta vez el objeto del miedo es a los hombres.

3) Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666.
Es un miedo intenso y extremo al número 666. Esto se debe a la cita 13:18 del Apocalipsis: "Y aquel que tenga inteligencia que calcule el número de la Bestia, pues es el número de un hombre, y ese número es el 666". Es el número del Anticristo.

Al igual que la Triscaidecafobia (miedo al número 13), es una fobia muy común.

4) Decidofobia: miedo a la toma de decisiones.

Es un miedo abrumador e irracional a la toma de decisiones. El miedo se fundamenta en que estas personas tienen miedo a equivocarse.

5) Coulrofobia: miedo a los payasos.
Es muy frecuente en los niños pero también puede darse en adolescentes o adultos. Las personas que padecen esta fobia saben que su miedo es irracional pero no pueden escapar de sus efectos incapacitantes.

6) Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas.

La persona tiembla ante la mera posibilidad de tener que pronunciar una palabra larga. No se sabe cuántas personas padecen esta fobia pero se cree que cada año surgen decenas de nuevos casos. Fuente

7) Hedonofobia: miedo a sentir placer.

Las personas que padecen esta fobia se sienten culpables cuando sienten placer mientras otros a su alrededor sufren.

8) Hamartofobia: miedo al pecado.

Lógicamente afecta a aquellos que tienen una profunda fe religiosa y temen hacer cualquier cosa mal y ser condenados por ello. En ocasiones, esta fobia puede enmascarar alguna otra enfermedad mental como la esquizofrenia.

9) Gefirofobia: miedo a cruzar los puentes.

Esta personas cuando tienen que salir de viaje planifican rutas por las que no haya ni un solo puente. La gefirofobia es una fobia relativamente común aunque muchas personas no se dan cuenta de que la padecen.

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...