6 jul 2011

Habilidades matemáticas

Científicos descubrieron en el cerebro la zona donde reside la habilidad numérica. A través de estimulación eléctrica transcraneal en el lóbulo parietal del cerebro humano, han conseguido mejorar el desempeño matemático


Cuando a una persona se le aplica una serie de pulsos magnéticos en esa zona esta se desactiva y pierde su capacidad de realizar calculos matematicos en forma pasajera.
Con base en este experimento otros neurólogos intentaron hacer lo contrario, estimular esa zona del hemisferio derecho del cerebro con corriente electrica directa mientras que en la misma región del hemisferio izquierdo colocaron un electrodo del signo contrario, la corriente eléctrica
cambia el voltaje de las neuronas al atravesarlas y estimula su actividad.

A un grupo de voluntarios a quienes sometieron a este tipo de estimulacion aplicaron una serie de pruebas en la que se asignaron diferentes símbolos a los números del 1 al 9. Ellos ignoraban la equivalencia y su tarea consistía en identificar en operaciones aritméticas y expresadas en esos símbolos a qué número correspondía cada uno,
Después se debían resolver operaciones matemáticas de dificultad creciente empleando sólo los simbolos.

Aquellos que recibieron la estimulación eléctrica transcraneal tuvieron un mayor desempeño al compararlo con el grupo que recibió estimulación magnética transcraneal.
El efecto se conservó durante 6 meses.
Si no eres bueno para las matemáticas en un futuro quizás puedas lograrlo mediante estimulación eléctrica transcraneal.

Fuente: Ciencia UNAM

1 comentario:

Mercedes dijo...

Que paranoya, me gustan las mates pero conmigo que no cuenten para enchufarme.
Guapa dejaste un comentario en mi blog Dulce Diana diciendo que no pudiste seguirme, te animo a que lo intentes en otra ocasión porque como blogger algunas veces esta mas paca que paya digo yo que algún día funcionará; de todas formas eres bienvenida cada vez que te quieras pasar.
Yo de momento me quedo a seguirte a ver que me cuentas.
Besos.

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...