10 oct 2010

10/10/10 día cabalístico

Felicidades gente, nosotros hemos vivido hasta el día 10 de los 12 días cabalísticos de cada siglo. Para muchos esto es un día cualquiera, para otros es una especie de superstición, un día en el que se esperan sorpresas y grandes acontecimientos, para otros significa algo mágico y un enigma escrito en algún lugar del espacio-tiempo. Sin embargo, y de acuerdo al calendario babilónico, lo que hace especial este octubre de 2010 es que por primera vez en 555 años se cumple el “Decimo Feliz”, es decir, la peculiaridad de que el mes tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos por única ocasión en muchos años.

Lo anterior da a entender a algunos que se vivirá un cabalístico palíndromo: el 10/10/10. No obstante que para muchos signifique una cábala y que los supersticiosos tomen la decisión de permanecer en casa, muchos también ven el lado positivo pues tienen cinco fines de semana completos en un solo mes y significan 5 oportunidades más de salir de casa para divertirse.

BABILONIA

A propósito, Babilonia una nación antigüa muy fuerte por su poder y riquezas.. fue un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia dónde por primera vez empezaron a utilizar sistemas numéricos para referirse a la economía y por ser cuna de símbolos emblemáticos como los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas de la antigüedad, la mítica Torre de Babel y el Calendario Primitivo Babilónico, que habla de este 10.10.10.
Su base, que parece haber sido siempre lunar, habla de que el mes iniciaba cuando la luna en cuarto creciente volvía a ser visible, por primera vez, después de la puesta del sol; en consecuencia, el día babilónico empezaba por la noche.
Así, fue definido de la siguiente manera: un mes lunar debía contener cierto número de días, pero a veces eran veintinueve y, otras, treinta.

No obstante ser una cábala, superstición o simple costumbre, este 10,10,10 pudiera vivirse algo similar al 06, 06 del 2006; ¿o habrá que esperar hasta el 12, 12 del 2012 en que está pronosticado el fin del mundo?

PERO SABIAS QUE:
En 1810 inició la Independencia de México, en 1910 se vivió la Revolución Mexicana, y hay quienes prevén para este 2010 un estallido social en el país.

Faltan 3 minutos para las 10:10 del 10/10/10 Tú que opinas? A qué grupo perteneces? Te pasó algo inusual o ni cuenta te habías dado?

30 comentarios:

Anna dijo...

fue un dia normal kari un saludo

Anna dijo...

fue un dia normal kari un saludo

Jikan Janai dijo...

Me firmo mi jersey un futbolista conocido y le di un panecillo a una chica que me gusta.

Sage sent dijo...

Nada raro, para mi estaba todo bien igual que siempre.

raisin drone dijo...

cabalístico xD pues mas bien fue buen día, me encontre 500 pesos en la calle y me llamo mi novia que anda de viaje

El Conde Bleck dijo...

En lo absoluto. El día 10/10/10 fue como cualquier otro, pero precisamente fue ese día, el que escogí para crear mi cuenta de

Beleth dijo...

Nada fuera de lo normal...

Petita 2 dijo...

No paso NADA, como un día cualquiera. Por eso vi ridículo lo de los chinos, que se casasen, pero bueno, hay gente supersticiosa...

Shakiton dijo...

No me paso nada inusual k mal yo esperaba unas chacras de la buena suerte =(
Oh sera k se necesita tiempo para k se desarrollen??

otro dijo...

ni sabia que era dia 10

Arintero dijo...

Un día corriente y normal como cualquier otro, un domingo aburrido, el día que terminaron mis vacaciones.

Rankal dijo...

Fue un día como cualquiera.

chorizo dijo...

me corretearon 10 burros en primavera y rompi mi record corriendo los 10 0 metros en tiempo de 10:10

Romell Javer dijo...

SOLO SON FECHAS

IREH dijo...

jjajajaa ni cuenta me doy de las fecha

don quijote dijo...

Ni siquiera sabia que fecha era hoy !

DELEON93 dijo...

Todos los días fueron hechos por mi creador así que 10/10/10 también fue hermoso.

Diana XD dijo...

nada... de hecho me di cuenta de que era 10 hasta en la tarde-noche... y me acorde de lo que andaban diciendo... XD

salu2

Grrlfflf dijo...

Desde luego, estaba sentada en un banco comiendo uvas cuando de repente el suelo se abrió a un mar rojo fuego muy brillante debajo de mí. Aparecieron varios demonios y gusanos gigantes que intentaron aplastarme, yo salí corriendo en otra dirección, era como si la ciudad se estuviese derrumbando, luego me paré delante de una tienda de ordenadores y rompí el escaparate con una piedra afilada que estaba por ahí casualmente. Los ordenadores cobraron vida y empezaron a luchar contra los demonios, uno de ellos fue destruido por una bola de fuego de la que escapé con suerte. Luego seguí corriendo hasta que llegué a mi casa. Había una esfinge delante de la puerta, pero conseguí resolver su acertijo antes de que me alcanzaran los demonios. En cuanto llegaron delante de la esfinge, ésta los petrificó con la mirada, y conseguí volver a casa relativamente ilesa.

Besos ;)

Manuel dijo...

Jo a mi me toco trabajar, hasta aqui me lo van a recordar..
pero si te refieres a lo de abrir portales interdimensionales, para que vengan pues no,
y mejor asi, bastante mal hay en el mundo como para querer que venga el mal en su esencia, a demas eso va contra mi Fé.
Saludos

Candy dijo...

WOW, NI SIQUIERA HABIA NOTADO LA EXACTITUD Y PRECISION DE LA FECHA :S
Y TAMPOCO ESCUCHE ALGUN COMENTARIO RARO AL RESPECTO, PERO CREO Q PASO COMO UN DIA NORMAL, ESO SIN MENCIONAR QUE FUE EL CUMPLEAÑOS DE MI SUEGRA Y COOPERAMOS PARA LA COMIDA. ESO SI QUE ES TRAGEDIA NO? JAJA

Karina Casanova dijo...

Pues hoy es 12 y mis días siguen siendo exactamente iguales. Con exactitud pude describir un día antes como sería mi día 10/10/10.

benji dijo...

pues no ..mas bien fue un dia escepcional mente aburrido es mas en la tarde tube que ir a trabajar ashhhh...mientras los demas se divertian

Yoli dijo...

No, Para nada

judas scariot dijo...

tuve un encontronazo con una dama algo mas joven que yo que creyo ver en la fecha algo muy positivo asi que fuimos a una fiesta algo desenfrenada que termino muy bien

kyoren dijo...

No, no me ha pasado nada raro....

josé a dijo...

Calma, estamos en el Siglo XXI, las supersticiones son cosa del pasado

Madi Madi dijo...

un dia muy normal , un domingo normal

Unknown dijo...

Ese día volví a nacer tube un accidente automovilístico a las 10:10 del día 10/10/10 en un taxi con numero 510.

Unknown dijo...

Ese día volví a nacer tube un accidente automovilístico a las 10:10 del día 10/10/10 en un taxi con numero 510.

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...