21 jul 2010

Desafiando a Einstein en la ISS: el experimento ACES

Un nuevo y fascinante experimento que ampliará la gama de la investigación en la Estación Espacial Internacional dio luz verde el pasado viernes con la firma del contrato reloj atómico ACES.

La medición más precisa del tiempo - en el espacio - pronto será utilizada para investigar las principales teorías de la física. La aparición de la “ACES Atomic Clock Ensemble in Space” es engañosamente simple, pero en su interior lleva dos complejos relojes atómicos de alto rendimiento: PHARAO y el “Space Hydrogen Maser”.


Este aparato, se adjuntará a la parte exterior del laboratorio europeo Columbus en el 2014 por lo menos durante dos años en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El reloj francés PHARAO, “Projet d'Horloge Atómica par Refroidissement d'Atomes en Orbite”, utiliza átomos de cesio enfriados con láser. El segundo componente de ACES es el suizo “Space H-Maser”. Juntos podrán llegar a una precisión de aproximadamente un segundo sobre 300 millones de años.

Se trata de uno de los experimentos más difíciles de la ISS: un proyecto que en 2007 los científicos de física de la ESA consideraron de gran importancia y prioridad para la física en general.

ACES pondrá a prueba la relatividad general de Einstein y las teorías alternativas de la gravedad, ya que trata de definir cómo el tiempo y el espacio están relacionados. Esta es la razón por la que la medición del tiempo con la mayor precisión posible en el espacio es de sumo interés.

ACES también contribuirá a la evolución de la red mundial de navegación por satélite y apoyará el uso de relojes de precisión en las principales actividades de ciencias de la Tierra.

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...