2 abr 2009

Tortugas en la sopa

China ha dejado sus ríos sin su población habitual.



Desde los 90 los nuevos ricos han despilfarrado en carne de este reptil y para que continúe en el menú, los importadores chinos han puesto sus ojos en las aguas de Estados Unidos donde abundan las tortugas.

En la actualidad, cientos de miles de estos animales silvestres de agua dulce, principalmente de concha blanda y mordedoras, son enviadas cada año desde los estados del sur de E.U a países asiáticos, en especial China.

Esta fiebre ha alertado a conservacionistas estadounidenses, quienes catalogan su recolección como "no sustentable" ya que estas se reproducen demasiado lento, "retirar de un río incluso a unos cuántos adultos, puede tener efectos durante décadas", dice Jeff Miller, defensor de la causa conservacionista en el Center for Biological Diversity.

El año pasado estos conservacionistas exigieron a Oklahoma, Texas, Georgia y Florida -estados que aún no reglamentan esta práctica- poner fin a la recolección con fines comerciales.
Y tuvieron éxito ya que Texas y Oklahoma suspendieron la captura en terrenos públicos, y podrían próximamente suspenderla también en lugares privados.

El centro trabaja en otra petición: inscribir hasta 12 especies de tortugas del sur en la lista de especies en peligro de extinción.

Vía: National Geografic

1 comentario:

Luci dijo...

ay pobresitas

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...