24 oct. 2008

Ayudan flatulencias a controlar la presión sanguínea

Revela un estudio que las células que rodean los vasos sanguíneos hacen que los gases que se expulsan del cuerpo, mantengan en niveles bajos la presión de la sangre y prevenir así la hipertensión

Un nuevo estudio ha revelado que es gracias a los malolientes gases que el cuerpo controla la presión sanguínea, según reporta en un artículo el sitio LiveScience.com.
Las recientes investigaciones encontraron que las células que rodean los vasos sanguíneos en los ratones hacen que los gases que expulsan, que no son otra cosa sino sulfato de hidrógeno, mantengan la presión de la sangre de los roedores en niveles bajos para prevenir la hipertensión.
"Este mismo gas es sin lugar a dudas producido también en las células que rodean los vasos sanguíneos de los seres humanos", aseguraron los especialistas.
Salomón H. Snyder, doctor en neurociencia del instituto John Hopkins y coautor del estudio, dijo que ahora que conocer el papel que juega el sulfato de hidrógeno en la regulación de la presión sanguínea, "será posible drogas que incrementen su formación como una alternativa a los actuales métodos para los tratamientos de la hipertensión".
El especialista y sus colegas compararon a un roedor normal con uno al que le faltaba un gen de la enzima conocida como CSE, que se piensa es la que produce el sulfato de hidrógeno en el cuerpo.
Una vez que tomaron pruebas de los niveles de gas del ratón deficiente, descubrieron que el sulfato de hidrógeno se había agotado del sistema cardiovascular del roedor deficiente. Lo contrario ocurrió con el mamífero normal, que mantenía sus niveles de gas normales.
Posteriormente, los roedores fueron sometidos a altos niveles de presión sanguínea, comparados a los que experimenta alguien con hipertensión. Como resultado, los niveles sanguíneos del ratón sin la enzima CSE estuvieron lejos de normalizarse, lo que indicó que el sulfato de hidrógeno es un poderoso regulador de la presión sanguínea.

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...