28 sept 2008

Malalai Kakar asesinada

Malalai Kakar, de 41 años, que dirigía el departamento de mujeres de la policía de Kandahar, murió en el acto tras recibir los disparos de dos hombres.

Una funcionaria policial afgana de alto rango fue asesinada por milicianos talibán en la sureña provincia de Kandahar, mientras tres civiles murieron durante un ataque aéreo internacional en la región oriental, informaron hoy fuentes oficiales.

Malalai Kakar, de 41 años, que dirigía el departamento de mujeres de la policía de Kandahar, murió en el acto tras recibir los disparos de dos hombres montados en una motocicleta, dijo el portavoz del gobierno provincial, Zelmai Ayoubi. Su hijo, que viajaba en el mismo vehículo, resultó herido.

El portavoz talibán, Qari Mohammad Yousif Ahmadi, asumió la responsabilidad del ataque y dijo que el hijo de Kakar murió también durante el tiroteo. La funcionaria había recibido amenazas en el pasado para que abandonara su trabajo o afrontara las consecuencias, añadió el portavoz.

Kandahar es considerado un feudo de los talibán, cuyo régimen derrocado en 2001 excluía a las mujeres de la vida pública.

Mientras tanto, tres civiles murieron en la noche del sábado el distrito de Asmar, en la oriental provincia de Kunar, durante un ataque aéreo de la coalición internacional, informó el general Abdul Jalal, jefe de la policía provincial. Éste alegó que el objetivo del ataque eran milicianos talibán, pero que en lugar de ello se atacó una casa de civiles.

Más de 4 mil personas, en su mayoría insurgentes, pero entre ellos casi 1.500 civiles, murieron en Afganistán en lo que va de año a consecuencia del conflicto.

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...