25 may. 2008

La sonda Phoenix llega a Marte

La señal de que la sonda Phoenix se había posado en una zona del polo norte de Marte se recibió (tras 15 minutos y 22 segundos de recorrido hasta la Tierra), a las 23:53:44 GMT del 2008-05-25. Desde allí la Phoenix iniciará su misión de recoger muestras y determinar la existencia de material orgánico (más información de la llegada en los documentos adjuntos).

La señal se recibió en la estación de seguimiento de Goldstone (GDSCC) en California, a través de la sonda Mars Odyssey que se encuentra orbitando Marte y se comunica con la Phoenix via UHF. Otras dos sondas han colaborado en este evento, la Mars Reconnaissance Orbiter y la Mars Express (pulsar en el diagrama para ver más detalles sobre la participación de todas las sondas en el evento).

Sondas orbitando Marte

Reportaje emitido por la 1ª cadena de TVE el día 11 de Mayo de 2008 en su Telediario, segunda edición, dedicado el centro de seguimiento y control de sondas espaciales de NASA en Madrid (MDSCC), ubicado en Robledo de Chavela.

El contenido del mismo recoge los hitos más importantes del centro como la llegada del hombre a la Luna, las primeras fotos de Marte, etc., y las actividades a realizar durante la próxima llegada de la sonda Phoenix a Marte el 2008-05-25



Noticia del NO-DO en 1944 sobre las observaciones de Marte, en ella se dice:

"...En Marte hay vida vegetal y aún, posiblemente, vida animal rudimentaria. En la actualidad repercute sobre su meteorología el estado de actividad solar en ritmo creciente y son frecuentes sobre su superficie fuertes vientos que levantan gigantescas nubes de polvo.

Ha envejecido Marte más rápidamente que la Tierra y no está lejana la época en que el agua desaparezca totalmente de su superficie para pasar a ser un astro muerto parecido a la Luna"

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...