18 ago. 2007

Salar de Uyuni: El desierto blanco



Un paisaje único, inmenso, mágico y agreste. Un desierto blanco. Un desierto de sal. Una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados para admirar. El Salar de Uyuni, el más grande del mundo, se encuentra en Bolivia, más precisamente en el departamento de Potosí a 3.653 metros sobre el nivel del mar. Un sitio donde el litio y otros minerales abundan.

El escenario con el que se encuentra el viajero es el de una superficie de una blancura impactante ideal para los amantes de la fotografía y del turismo de aventura. Rodeado de montañas y volcanes, este es, sin lugar a dudas, un lugar para descubrir a casa paso. Entre sus atractivos sobresale un hotel construido íntegramente con bloques de sal, en el que, hasta sus muebles se encuentran fabricados en este mineral. Además del espectacular salar no habrá que perderse la visita a las lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste, que llevan esos nombres gracias al color de sus aguas producto de los minerales que contienen. La isla de Pescado es otro punto a conocer, dado que se encuentra en medio del salar, elevada a una altura de 40 metros y, como su nombre lo indica, posee forma de un pescado. Pero su característica sobresaliente es que en ella nace un bosque de cactus



La mejor época para visitar Uyuni son los meses de julio hasta noviembre, cuando el salar se encuentra seco casi en su totalidad. Al lugar es posible arribar por vía terrestre, aérea o ferroviaria para encontrar allí un silencio difícil de describir, un paisaje incomparable… un paraíso mineral.

Vía: Viajesudamerica

No hay comentarios:

Deja muchos comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...